martes, 29 de marzo de 2016

Manteca de coco y cebolla

La verdad es que soy un poco reticente al tema de los pates untables vegetales. Los del supermercado saben para mi gusto muy artificial y si alguna vez los compro, luego casi siempre se quedan ahí en el frigorífico medio abandonados :P

Pues bien, ésta receta viene a romper con esta tendencia. Parece que la clave está en cocinarlos uno mismo. Encontré la receta en un libro que me han prestado y en casa nos ha encantado!

El único ingrediente así más inusual es la manteca de coco, como sólo necesitamos una pequeña cantidad, con un poco que compréis tendremos para varias veces. Procurad que la manteca de coco sea manteca desodorizada, no aceite de coco,porque aunque sean muy parecidas la manteca no tiene el aroma característico del coco y así conseguimos el sabor que buscamos para nuestra pasta untable. Es muy fácil de hacer y aguanta varias semanas en la nevera. ¿te animas?

Ingredientes

*2 cebollas pequeñas
*100 g manteca de coco de sabor neutro
*4 ciruelas pasas sin hueso(se podrían sustituir también por pasas, en más cantidad)
*1/2 cucharadita de mejorana seca
*50 ml de aceite de sabor neutro
-para guardar nuestra pasta necesitaremos un bote de 200ml de capacidad, mejor si es de cristal-

Procedimiento


  1. Pelamos y cortamos las cebollas bien pequeñita. Ponemos en un cazo la manteca de coco y la vamos derritiendo a fuego muy lento. Añadimos la cebolla y la dejamos que se vaya dorando suavemente. Removemos la cebolla de vez en cuando.
  2. Entretanto troceamos las ciruelas y la añadimos al cazo junto con la mejorana y el aceite. Cuando la mezcla lleve unos 10-15 minutos (desde que pusimos la cebolla) puedes apagar el fuego. 
  3. Pasamos nuestra mezcla al recipiente de cristal y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora.
  4. Ahora podemos pasar a enfriar ya en la nevera. Para que nos quede la pasta bien repartida, podemos remover la mezcla dentro del recipiente cuando lleve una hora en el frigorífico. Dejamos enfriar unas 5 horas más y ya estará lista para comer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario